sábado, 3 de mayo de 2014

Crítica: La omisión de la familia Coleman

La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir, es un clásico del teatro argentino, que estrenó allá por el 2005, hizo varias giras, participó en festivales internacionales, y por primera vez llega al circuito comercial teatral, haciendo presentaciones en el complejo Paseo La Plaza de la Calle Corrientes.


La omisión de la familia Coleman, cuenta la historia de una familia poco convencional que vive al límite cada día. Con diálogos que muchas veces rozan lo absurdo, lo sin sentido, cuesta encasillar a esta obra en un género específico, podría decir que es una comedia feroz, o un terrible drama, ambos describen lo que pasa durante la función. El público se ríe, y mucho, todos nos reímos, pero mientras te estás riendo, pensás lo terrible de lo que te estás riendo. Un texto brillante interpretado por actores formidables.

El elenco está integrado por Araceli Dvoskin, Miriam Odorico, Inda Lavalle, Fernando Sala, Tamara Kiper, Diego Faturos, Gonzalo Ruiz y Jorge Castaño. El libro y la dirección es de Claudio Tolcachir.

El ritmo de la obra es vertiginoso. Todo el tiempo pasa algo, todo el tiempo los personajes se dicen cosas, que muchas veces parecen no tener sentido, pero lo tienen y el impacto de las palabras es tan doloroso como cotidiano para esta familia.

Algunos datos interesantes de La omisión de la familia Coleman: hace 10 años que se está presentando; ya realizó mas de 1500 funciones; se presentó en 50 festivales, en 22 países y fue traducida en 7 idiomas. La obra es ganadora de más de 10 premios (incluyendo Mejor Espectáculo y Mejor Obra).

Son muy pocas las presentaciones que va a hacer esta obra en el circuito comercial, aunque sería un placer que se quedaran una temporada completa. No te la pierdas, La omisión de la familia Coleman, es de esas obras que hay que ver.


La omisión de la familia Coleman
Teatro Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Entradas: desde $200
www.plateanet.com

No hay comentarios: