viernes, 25 de abril de 2014

Crítica: Pato a la naranja

Pato a la naranja llegó a la Calle Corrientes. Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata (una de las pocas obras que anduvo muy bien durante el verano), esta comedia realizó la función de prensa en Buenos Aires, y oficializó el comienzo de una nueva temporada.


Pato a la naranja es una simpática comedia, que gira en torno a un matrimonio en crisis, y la acción comienza, cuando el marido (Nito Artaza) decide invitar a cenar, un rico pato a la naranja, al amante (Miguel Ángel Cherutti) de su mujer (Adriana Salgueiro), y a su secretaria (Andrea Estevez). Una serie de mentiras se irán entrelazando para dar forma a esta divertida historia.

Si bien la gran promoción de la obra es ver a Nito y Cherutti juntos nuevamente sobre un escenario, quien se adueña de la obra es Nito Artaza, a quien se lo nota contento y muy cómodo en el género de la comedia. Adriana Salgueiro sigue demostrando que este género le queda muy bien y, Andrea Estevez, dueña de una gran belleza, se luce mucho con su frescura sobre el escenario.

Uno de los puntos fuertes de Pato a la naranja es la escenografía de Daniel Feijoo, y el vestuario de Javier Peloni. Ambos elegantes, de buen gusto, y sobre todo el vestuario del elenco femenino, hace que se vean muy bien las actrices sobre el escenario.

El punto más débil de la obra, es la cantidad de gags y chistes de actualidad que hacen Nito y Cherutti (agregados que por supuesto no son parte del texto original). Algunos son divertidos y están puestos en el momento oportuno, pero otros hacen que se mezcle el género de la comedia con el estilo revisteril de estos cómicos, y se pierda el hilo de la historia. Un poco menos hubiera estado mejor.

Pato a la naranja es una divertida comedia para toda la familia, que llegó a Buenos Aires con el desafío de repetir y continuar el éxito obtenido durante el verano. La dirección está a cargo de Carlos Olivieri, y la producción es de Aldo Funes, quien todos los años apuesta al teatro con diferentes y entretenidos espectáculos.

En la función de prensa del jueves 24 de abril se pudieron ver muchos artistas y famosos como a Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Silvia Montanari, Mónica Farro, Pablo Ruiz y Roberto Antier entre otros. 



Pato a la naranja
Teatro Premier (Av. Corrientes 1565)
Funciones: jueves a domingos

No hay comentarios: