viernes, 20 de diciembre de 2013

Crítica: Primeras Damas del Musical

En la noche del jueves 19 de diciembre se realizó la tercera edición de Primeras Damas del Musical. Este show, que se realiza sólo una vez al año, reúne a diferentes actrices de la comedia musical argentina quienes interpretan temas de diferentes comedias musicales.


Este año 2013 se volvió a presentar en el Teatro Gran Rex y las damas fueron: Laura Esquivel, Florencia Otero, Natalie Pérez, Luna Pérez Lening, Ana Acosta, Julia Calvo, María Concepción César, Natalia Cociuffo, Laura Conforte, Karina K, Melania Lenoir, Claribel Medina, Marisol Otero, Alejandra Perlusky, Elena Roger, Laura Silva y Deborah Turza.

Había mucha gente en el Gran Rex. Un público fanático de los musicales que festejó con calurosos aplausos cada una de las interpretaciones. La primera gran ovación, que hizo prender las luces del teatro que van hacia la platea, fue para Karina K que, junto con Alberto Favero, interpretaron varios temas del musical Eva. Las otras grandes ovaciones fueron para Florencia Otero, Laura Esquivel y María Concepción Cesar.

Un gran momento se vivió con la interpretación de Elena Roger, fue la última canción del show y la única interpretada por esta gran actriz, quien cantó Io vivro senza te en homenaje a los 10 años del musical Mina...che cosa sei?

La escenografía fue correcta aunque no cómoda para las actrices, quienes subían y bajaban con cierta dificultad los escalones alfombrados que armaban una especie de pasarela. Las luces del show tampoco se lucieron, aunque podrían haberlo hecho; hubo varios momentos de descoordinación lumínica; pero nada opacó el talento de estas grandes artistas que brillaron sobre el escenario y brindaron un gran espectáculo.

Laura Oliva y Luciano Cáceres fueron los responsables de la conducción de la edición 2013 de ese gran show. La conducción fue buena, con momentos simpáticos aunque dejaron algunas dudas en cuanto al ensayo que han tenido juntos en el escenario.

Primeras Damas del Musical es una idea y dirección de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, y dirección musical de Gaby Goldman.

Hubo un anuncio que motivó mucho al público, y fue que se anunció para mayo de 2014 la primera edición de Primeros "Damos" del Musical, o mejor dicho, Primeros Caballeros del Musical. Seguramente también será un gran show que podremos disfrutar durante el año que viene.


No hay comentarios: