domingo, 24 de noviembre de 2013

Crítica: El Hombre Elefante

El hombre elefante cuenta la historia de una persona que nació con deformidades físicas en Inglaterra a mediados del 1800. La crueldad y el dolor, tanto físico como sentimental, están presentes en toda la obra. La obra de Bernard Pomerance nos invita a hacer un análisis sobre la mirada hacia lo diferente en una sociedad que juzga o actúa por conveniencia.


El protagonista es Alejandro Paker y realmente es el que se pone la obra al hombro y la hace salir a flote. Una gran actuación de este talentoso actor que sabe desenvolverse muy bien en el drama, como en la comedia o en los musicales. Acompañan la historia, con correctas actuaciones, Julieta Cayetina y Gabriela Bevacqua; el resto del elenco es el punto más débil de El hombre elefante, con actuaciones muy poco convincentes, con muchas trabas en la letra e incluso pareciendo que faltaba ensayo. Una pena que el elenco no acompañe al protagonista porque desluce la obra que tiene un mensaje muy duro y para reflexionar sobre todos los seres humanos como sociedad.

La escenografía es sencilla pero cumple su función y acompaña el desarrollo de la obra. La dirección está a cargo de Daniel Suarez Marzal.

Esta segunda etapa de la temporada 2013 se presenta en el Teatro El Cubo ubicado en Zelaya 3053 de la Ciudad de Buenos Aires. 

No hay comentarios: