sábado, 30 de noviembre de 2013

Crítica: Algunas mujeres a las que les c... la vida

Algunas mujeres a las que les c... la vida es una obra de Neil Labute, mismo autor de Gorda y La forma de las cosas, que se está presentando con gran éxito en la Calle Corrientes. Esta comedia cuenta la historia de un hombre que decide ponerse en contacto con algunas de las mujeres a las que él cree que hirió. El protagonista las busca y las encuentra, pero cada encuentro termina siendo una sorpresa para él.

Marcelo Cosentino es el protagonista y director de la obra. Con una muy buena actuación, hace reír mucho a la platea así como también logra "enojar" a la mayoría de las mujeres que se encuentran sentadas en las butacas. Ellas son: Anabel Cherubito, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y Gabriela Sari. Cada una de ellas interpreta a una de las ex de Marco, este mujeriego protagonista. Las actuaciones son muy buenas, frescas y divertidas. Cada historia arranca risas de la platea. El cuadro para destacar es el de Laura Bruni, una actriz de comedia impresionante, que se luce desde que entra al escenario hasta el último segundo. Las carcajadas del público no dejaban escuchar algunas partes de los diálogos. El sueño de todo comediante.

Un show aparte es la reacción del público durante el transcurso de la obra, en muchos diálogos y justificaciones del personaje de Marcelo Cosentino se escuchan comentarios entre la platea femenina que fluctúan entre risas, bronca e ironía.

Algunas mujeres a las que les c... la vida es una comedia muy efectiva. Todo espectador que elija ver esta obra tiene la seguridad que se va a divertir. Vayan a verla, la van a pasar bien.

Algunas mujeres a las que les c... la vida
Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524)