sábado, 13 de julio de 2013

Crítica: Incendios

Incendios cuenta la historia de una mujer que deja en su testamento un pedido especial a sus gemelos: que busquen y encuentren a su padre, al cual ellos creían muerto,  y a su hermano, de quien desconocían su existencia. Incendios transcurre en medio de la guerra civil libanesa en un contexto lleno de crímenes y abusos.
 
 
Incendios es una obra que crece en su dramatismo. La protagonista es Ana María Picchio que logra una buena interpretación, sobre todo de la segunda mitad de la obra, cuando su personaje ya es adulto, porque en la primera etapa compone a Nawal en su adolescencia de una manera demasiado aniñada, de todos modos, el resultado final es bueno.
 
El resto del numeroso elenco acompaña bien la historia sin haber grandes destaques actorales. La dirección es de Sergio Renán. La escenografía es buena y se combinan proyecciones en pantallas móviles que recrean bien los diferentes escenarios en los que se desarrolla la historia.
 
El final de Incendios es fuerte y escalofriante. Incendios es un buen drama que ocupa en esta temporada el gran escenario del Teatro Apolo.
 
Incendios
Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $160

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se explica cómo para semejante producción, no haya habido una mejor selección de actores. Absolutamente despareja, hay performances absolutamente impresentables. Incluida la de Ana María Picchio y Esmeralda Mitre por nombrar a los protagónicos. No se vé una dirección actoral. Y la crítica (no de éste medio) es decididamente una cargada y falta de profesionalismo. No engañen al público.

Anónimo dijo...

Comparto el comentario anterior en cuando al desempeño de las actrices, si bien la Picchio se afirma cuando interpreta a la mujer adulta.El resto del elenco tiene un rendimiento desparejo

Anónimo dijo...

Piccio no me gustó como otras veces.El elenco no se como lo formaron porque ni siquiera varios dan el físico del rol. D Elia hace un escribano muy desganado. Es un poco densa, por momentos se hace pesada. El final es inesperado y para mi , salva la obra.