lunes, 18 de febrero de 2013

Viva la copla...en el Astral

El pasado 11 de Febrero se estrenó en Buenos Aires ¡VIVA LA COPLA!, el nuevo espectáculo dirigido por Jorge Mazzini en el Teatro Astral. Luego de su elogiado Flamenco! –aplaudido en Estados Unidos, España y las principales capitales de Argentina- llega ¡VIVA LA COPLA! con las actuaciones especiales de Maricruz Utrera, Liliana Benard y Juan Carlos Puppo; la participación del primer bailarín Claudio Arias y el “Ballet Clásico Español”.


¡VIVA LA COPLA! revive, a través de un deslumbrante despliegue escénico, lo mejor de la música popular española y sus grandes artistas de todos los tiempos (Concha Piquer, Miguel de Molina, Carmen Amaya, Juanita Reina, Lola Flores, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, etc). El repertorio incluye clásicos como “La Zarzamora”, “Marinero de Luces”, “Se nos rompió el amor”, “Capote de grana y oro”, pasando por “Pena, penita, pena”, “Aquella Carmen” y “Te lo juro yo” entre muchos otros.

La crítica de la prensa y el público le han dado la bienvenida a este gran show a la Calle Corrientes. Para agendar y disfrutar del baile andaluz los días lunes y martes. Una manera muy alegre de comenzar la semana.

¡VIVA LA COPLA!
Teatro Astral (Av. Corrientes 1639)
Funciones FEBRERO: Miércoles 20-02, Martes 26-02 y Miércoles 27-02 a las 20.30hs.
Funciones MARZO: Lunes y Martes (excepto martes 12-03) a las 20.30hs.
Localidades: $140
Reservas: Plateanet 5236.3000 o en boletería del teatro 4374.5707


La copla española es un género de canción que floreció a partir de los años 40, y tanto puede ser considerada como uno de los palos flamencos o como canción típica de España. Se mantuvo como género de plena vigencia hasta que en la década de los 60 cedió lugar a otros estilos más modernos. Sin embargo, en los 80, numerosos intérpretes la revitalizaron y pusieron en valor, al recrearla desde nuevas y originales perspectivas. También han cantado coplas Miguel Poveda, Concha Buika, Estrella Morente o La Shica. Los textos de este género ahondan en las pasiones humanas, generalmente con carácter narrativo. Las letras de la copla clásica despliegan historias de sentimientos desbordados, en los que los personajes se ven superados por unas pasiones que no pueden ni quieren controlar. Musicalmente se destacan por su valor melódico, de aire claramente andaluz.

No hay comentarios: