lunes, 11 de febrero de 2013

Una placa histórica en el Teatro Liceo

Cuando fuimos a ver Buena Gente al Teatro Liceo encontramos una placa ubicada en el Super Pullman que habla de la historia de este teatro y me hizo transportar a cómo sería asistir a una función teatral allá por los finales del 1800 y comienzo del siglo XX. A continuación la simpática placa que aún puede verse en el Teatro Liceo:


El Teatro Liceo está ubicado en la esquina de Rivadavia y Paraná y es el teatro más antiguo de la Ciudad aún en pie. Nació en 1872 con el nombre de "El Dorado". Posteriormente tuvo otros nombres y otros propietarios. En 1877 representaba compañías italianas y se llamaba "Goldoni". Otros nombres fueron "Progreso", "Rivadavia" y "Moderno". En el año 1918 tomó su nombre actual. En 1993 corrió peligro de cierre. El empresario Carlos Rottemberg se hizo cargo del mismo en ese momento y conservó su nombre tan tradicional en la Ciudad. En el año 1986 el Museo de la Ciudad le otorgó un diploma reconociéndolo como "Testimonio vivo de la memoria de la Ciudad".

En el Teatro Liceo siempre se pueden disfrutar lindas y variadas obras, desde dramas y comedias hasta musicales y revistas, y por cuyo escenario pasaron y seguirán pasando grandes artistas.

Una vez escuché a un artista decir que el Teatro Liceo es como una caja de bombones, su platea colorada es muy acogedora así como también sus palcos, super pullman y pullman. La cúpula del teatro con sus pinturas también son muy lindas de observar antes del comienzo de la función.

Si tienen oportunidad, no dejen de ir a conocer este teatro que es histórico en la Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios: