domingo, 6 de enero de 2013

Crítica: El León en invierno

El sábado por la noche fue la función de prensa y estreno de la obra El León en invierno, de James Goldman, que levantó el telón de la temporada 2013 del Teatro Regina/Tsu.
La historia está ambientada en el año 1183 cuando Enrique II, Rey de Inglaterra, tiene que definir quién será el heredero de su trono. El León en invierno nos mete en un círculo familiar de conspiraciones y traiciones dominadas por la ambición de poder. 

Los protagonistas son Daniel Fanego y Leonor Manso que interpretan a un Enrique II y a una Leonor de Aquitania deliciosos. Excelentes actuaciones lograron estos dos grandes actores que se roban el aplauso final y varios durante el transcurso de la obra.

El elenco lo completan Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso, María Alché, Manuel Fanego e Ignacio Rogers. La dirección es de Pompeyo Audivert.

La función estreno estaba con la sala completamente llena entre público e invitados, entre los cuales pudimos ver varios famosos como Luciano Cáceres, Thelma Biral y Violeta Urtizberea entre otros.

Un dato de color siempre lo dan el personal del Teatro Regina/Tsu, que se destacan sobre muchas otras salas, por la calidad y calidez en su atención, desde el personal de boletería, los acomodadores y hasta los ascensoristas. Bien por este teatro.

El León en invierno es una muy buena propuesta para este verano porteño. Se la recomendamos.

El León en invierno
Teatro Regina/Tsu (Av. Santa Fé 1235)
Reservas: 4812-5470

No hay comentarios: