sábado, 6 de octubre de 2012

Crítica: Cock

Cock es una comedia que gira en torno al personaje de Juan, quien es gay y está en pareja, pero conoce a una linda mujer, de la cual se enamora. A partir de este hecho se plantean diversas situaciones relacionadas con los sentimientos, los preconceptos, el amor, la autoestima, las necesidades, la sociedad, la familia y la soledad.
 
 
Cock es del autor Mike Bartlett, y actualmente se está presentando en Broadway. También tuvo su versión mexicana, protagonizada por el conocido actor Diego Luna, y otras versiones en Londres y España.
 
En Buenos Aires, está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Eleonora Wexler, Diego Velázquez y Jorge D´Elia. Las actuaciones son muy buenas. Transmiten con mucho sentimiento lo que el autor plantea en el texto. Las caras, los gestos, los tonos de voz, y las expresiones están cuidados al detalle. Muy buena dirección de Daniel Veronese, quien logró, que estos excelentes actores, traspasen el escenario, con risas, con emoción y con reflexión.
 
La escenografía y la música crean un ambiente muy agradable.  La sala del Paseo La Plaza en donde se está presentando Cock, estaba a un 80% de su ocupación, en la primera función del sábado. Cock está funcionando muy bien en boletería desde su estreno. Una buena obra, buenas actuaciones, hay Cock para rato.
 
Cock es una obra moderna, ágil, y sin duda polémica. Les recomiendo ir a ver Cock al Teatro La Plaza de la Calle Corrientes. La van a disfrutar.
 
Cock
Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones de miércoles a domingos
Entradas desde $140
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho ver esta obra,lei que Leo se va a España y en la pagina del teatro dice que hay funciones hasta noviembre, termina en ese mes? abrazo