martes, 25 de octubre de 2011

Dejan Baraka pero vuelven con los Mineros

Los talentosos Jorge Marrale, Darío Grandinetti, Hugo Arana y Juan Leyrado terminan en Noviembre la gira de la exitosa obra Baraka, que luego de 4 años en cartel, baja el telón definitivamente.

Pero este grupo de trabajo no se separa, porque apenas terminen Baraka comienzan a ensayar una nueva obra, también dirigidos por Javier Daulte, que se llamará Mineros y que se presentará en el Teatro Metropolitan a partir de Enero 2012. Pero no estarán solos, porque se suman al elenco Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti y Millie Almeida.

Mineros, es una obra basada en hechos reales (pero nada tiene que ver con la historia de los mineros chilenos), y es la versión en español de la obra The Pitmen Painters de Lee Hall. Esta obra se estrenó por primera vez en Londres en 2007 y en 2010 en Broadway.

Mineros está basada en una vivencia real de cuatro mineros que pasaron a ser conocidos por pintar obras de arte en la década del ‘30, en Inglaterra. Y se trata de esa disyuntiva, de los cambios en la vida, de simples mineros que se convirtieron en artistas. El fenómeno que plantea la obra es si el arte es para todos, y, a partir de ahí, el vínculo de esos hombres con su maestro de pintura, interpretado por Jorge Marrale. La obra dice que siempre el arte está presente en las obras y en resumen que el arte es algo que se comparte.

Parece una propuesta interesante para la cartelera porteña de verano y que seguramente veremos.

No hay comentarios: