sábado, 25 de junio de 2011

Crítica: Un tranvía llamado deseo

Fui al teatro Apolo a la primera función del sábado a ver Un tranvía llamado deseo de Tennesse Williams.

Un tranvía llamado deseo se estrenó por primera vez en Broadway en 1947 y es una de las obras mas representadas en todo el mundo. En Buenos Aires está protagonizada por Diego Peretti y Erica Rivas y un muy buen elenco que recrea una historia cargada de fuertes sensaciones y duros sentimientos.

La historia es muy fuerte y a la vez triste, pero relata una realidad, en una época anterior a la actual, pero que podría presentarse en nuestros tiempos. Las actuaciones de todo el elenco son muy buenas, pero destaco a Erica Rivas que se pone en la piel de Blanche Dubois alrededor de la cual gira toda la historia. El papel que logró transmite desde risa, ternura hasta compasión.

Un tranvía llamado deseo creo que es "el" drama de esta temporada. Es realmente muy buena y muy cruda a la vez. Se las recomiendo.

La sala del Apolo estaba casi completa y lo mismo ocurría con la segunda función. Me gustó mucho ver en el saludo final a todos los actores saludando con alegría en contraposición al duro y sorprendente final de de la obra.

No hay comentarios: