martes, 1 de marzo de 2011

Crítica: Los Miserables

Hoy fui a ver el musical Los Miserables al Teatro Lope de Vega de Madrid.


Los Miserables es uno de los clásicos musicales de Broadway y ya lleva varios meses en La Gran Vía de Madrid con un éxito impresionante. A una semana del estreno ya tenía una preventa de 35.000 entradas vendidas. Esperan recuperar la inversión de esta apuesta en 5 meses que fue de 4,5 millones de euros.

La función a la que fui yo estaba a sala completa. El Teatro Lope de Vega tiene una capacidad para 1500 personas y es un muy lindo teatro que fue inaugurado en 1950. Este musical dura 2 horas y 50 minutos y me pareció realmente impactante la puesta en escena. Los efectos de animación son muy buenos y quedan muy acordes a la obra.

Los Miserables, en Madrid, está protagonizada por un argentino, Gerónimo Rauch, pero justo en la función de hoy tuvo un reemplazo, que hace el personaje de Jean Valjean. Este musical está basado en la novela de Victor Hugo y se trata de un relato de épica y de redención, que cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre que huye de la implacable ley en la Francia post revolucionaria, y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

Esta es una nueva versión de Los Miserables, que ya lleva 25 años desde su estreno y que se representó en muchos países del mundo, incluída Argentina, con gran éxito también, y que se va a reponer en Broadway con esta nueva tecnología, música y escenografía que dicen está muy mejorada con respecto a las versiones anteriores.

Seguramente en algún momento la tendremos nuevamente por Buenos Aires, en nuestra calle Corrientes, y ojalá que así sea porque me pareció un show espectacular.



Acá les dejo un video, que es la promoción de la obra en Madrid, y es una de las canciones típicas de este musical: Sale el sol (One day more).

No hay comentarios: