viernes, 15 de enero de 2010

Números cordobeses

Hoy en diferentes sitios de internet se publicaron cantidades de espectadores que asisten a los espectáculos teatrales de Villa Carlos Paz.
Las cifras no son oficiales pero mas o menos marcan una tendencia.
Los datos oficiales y no oficiales ponen en primer lugar a la revista Carnaval de Estrellas que está protagonizada por Valeria Lynch, Raul Lavie y Jesica Cirio. Todos los comentarios hablan de una lujosa y moderna puesta en escena. Se está presentando en el teatro Candilejas I que tiene una capacidad para 747 personas. Estan haciendo dos funciones diarias y cuelgan muy frecuentemente el cartelito de "No hay mas localidades". El segundo lugar correspondería a la comedia de Florencia de la V Livin la viuda loca, que se presenta en la sala mas grande del teatro del Sol que tiene una capacidad de 543 butacas. La guerra principal se desata entre la compañia de Florencia de la V y la revista de Gerardo Sofovich Gracias a la Villa. La competencia se da principalmente por motivos personales, pero parece que en este enfrentamiento ha salido ganadora la comedia sobre la revista. Los números dicen que la semana pasada Livin la viuda loca logró convocar a 6142 personas, mientras que Gracias a la Villa motivó a 2101 personas a comprar sus entradas.
El número de Sofovich no es malo pero teniendo en cuenta la capacidad del teatro del Lago (900 butacas, el más grande de Carlos Paz) no estaría teniendo una buena temporada. La producción dicen que es muy buena y las imagenes que se vieron en internet hablan de un show muy vistoso. En lo personal no me tienta mucho la idea de ver a Sofovich sobre las tablas, pero me parece que la propuesta debe ser buena por la puesta en escena, y Ximena Capristo, Valeria Archimo y Fatima Florez que son muy buenas en lo que hacen. Según informa el sitio www.pablolayus.com.ar en lo que va de la temporada, Livin la viuda loca logró convocar a 17 mil espectadores, mientras que Gracias a la Villa ha cortado 5 mil entradas. No hay números oficiales ni no oficiales, pero se sabe que la obra de El Negro Alvarez y Natalia Fassi, Bajo Sin Tintos, también anda muy bien y agota localidades. También las obras con mas bajo perfil estan con buena respuesta del público como Gonalmente Divertido, Feliz Caño Nuevo y Bula Bula. Dicen que la obra Alegria Ortomolecular anda bien, pero acá dudo de la veracidad de los números porque son los mismos que dijeron que el año pasado What Pass Carlos Paz anduvo entre las primeras y no fue cierto. Mas allá de quien va primero y quien va mas abajo, ojalá todos estén haciendo buenas funciones, que lo mejor de todo es que haya muchas y variadas opciones para ver en el teatro.

No hay comentarios: