sábado, 25 de abril de 2009

Crítica: El Fantasma de la Opera


El viernes 24 de Abril fui a ver este clásico del género musical. El Fantasma de la Opera es una obra de Andrew Lloyd Weber, creador entre otras obras de Cats, Evita y Jesucristo Superstar. Cuenta la leyenda que Weber quería crear un musical romántico y cuando tuvo en sus manos la famosa novela de Gastón Leroux, Le Fantome de l´Opéra, decidió que esa sería su historia.
Indudablemente no se equivocó porque es un musical de excelencia y los números actuales lo verifican porque El Fantasma de la Opera ya lleva 21 años consecutivos en cartel en Broadway, convirtiéndose en el musical con mayor permanencia en el mundo y lo mismo sucede en Londres desde su estreno en Octubre de 1986.
Esta obra fue representada en más de 125 ciudades de 27 paises, y actualmente la están representando en Nueva York, Londres, Buenos Aires, Las Vegas, Asia Pacific, Osaka, Budapest, Copenaghen, Varsovia y en gira por Estados Unidos.
Hasta el año pasado este musical ya había sido visto en todo el mundo por mas de 80 millones de personas.
La puesta en escena en Buenos Aires es impactante y no queda un solo detalle librado al azar. Las actuaciones son muy buenas y las voces realmente sorprendentes.
Que la obra se esté representando en el teatro Opera de la Calle Corrientes, no es un dato menor, ya que el mismo fue preparado para esta obra y la altura que tiene da un efecto de alto impacto para el momento en que cae la araña sobre la platea (réplica de la araña de la Opera de Paris).
Si bien el valor de las entradas es algo elevado, hay variedad para poder elegir y es un espéctaculo del que todos deberían disfrutar. Fue un gran gusto ver la sala llena en su totalidad.
Actualmente El Fantasma de la Opera lidera, en Buenos Aires, la cantidad de espectadores que asisten al teatro y en recaudación.
¡El Fantasma de la Opera llegó a Buenos Aires y con ganas de quedarse!

No hay comentarios: